Los centros y campus municipales que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí pone al alcance de las familias para ayudar en la conciliación familiar y laboral una vez llegan las vacaciones de verano han llenado de manera generalizada una buena parte de los turnos.
Este año, el Ayuntamiento ha ofrecido un total de 700 plazas de centros de verano, además de 300 de campus municipales en los polideportivos Francesc Calvet y Salvador Gimeno y en el Tennis Despí. Todavía, sin embargo, quedan plazas libres, sobre todo en el centro que se organiza en el mes de agosto, y en el caso de los campus, en el turno del mes de septiembre.
Más allá de favorecer una conciliación familiar, estas actividades permiten a los niños y jóvenes disfrutar del ocio cuando acaban las clases haciendo múltiples actividades como ir a la piscina, excursiones, estancias en los parques, además de las que se hacen en los equipamientos de referencia. Los campus y centros también son una excelente oportunidad para promover el deporte y valores educativos como el compañerista y el trabajo en equipo. Las plazas municipales se complementan con las que ofrecen entidades, las AMPA de las escuelas o clubes deportivos de la ciudad.
Concienciados con el agua
Este año, los centros han apostado por ser aún más responsables con el consumo de agua debido al estado de sequía y por concienciar a la canalla de la necesidad de hacer un uso racional. Un trabajo muy pensado que debe conjugar la necesidad de ahorrar pero también de hacer frente a las altas temperaturas.
En las actividades que se desarrollan al aire libre, los recreos han dejado de utilizar las mangueras para hacer los rociados, que se han sustituido por alternativas como regaderas o mochilas aspersoras facilitadas por el Ayuntamiento. También se ha ampliado de uno a dos los días que los niños hacen piscina: uno en el exterior y otro en las cubiertas de los polideportivos.