El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un proyecto para facilitar el proceso de integración social y cultural de jóvenes recién llegados a la ciudad. Mediante esta iniciativa, se facilita el aprendizaje de la lengua catalana y el conocimiento de la ciudad.
El proyecto, que ha comenzado este mes de octubre en forma de prueba piloto, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años que han llegado recientemente a la ciudad. La iniciativa combina clases formales para desarrollar la competencia oral en catalán, con actividades más dinámicas para conocer la realidad del municipio y servicios al alcance de la juventud como El Bulevard, la Oficina Joven, los polideportivos municipales, la Escuela Municipal de Arte, los recreos…
Mediante este proyecto, se acompaña en el proceso de integración social y cultural a jóvenes recién llegados. El objetivo es que adquieran cuanto antes el conocimiento del catalán y de la sociedad de acogida, necesarios para desarrollarse con igualdad de oportunidades en su nueva comunidad.