Sant Joan Despí será una de las sedes del prestigioso certamen BCN Sports Film Festival, que celebrará su decimoquinta edición del 17 al 25 de febrero. El Teatro Mercè Ribagorçana acogerá la proyección de una selección de las producciones audiovisuales ganadoras y, además, se harán proyecciones especiales para centros educativos de la ciudad.
La 15ª edición del BCN Sports Film Festival, organizado por la Fundación Barcelona Olímpica, es una ventana abierta a producciones audiovisuales que tienen el deporte como tema común. Una oportunidad para disfrutar de obras maestras de diferentes géneros y formatos y, a la vez, de algunas óperas primas de nuevos talentos de todo el mundo. Historias humanas y cercanas, donde la rivalidad, el trabajo en equipo o en solitario, y el esfuerzo individual o colectivo nos emocionarán en la gran pantalla.
El festival proyectará sus sesiones en nueve sedes diferentes de manera presencial. Este año, por primera vez, también en Sant Joan Despí, gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha firmado con la Fundación Barcelona Olímpica. Así, el Teatro Mercè Ribagorçana se ha incorporado a la red de sedes del festival al tratarse de un equipamiento moderno y versátil, a la vez que ampliará el alcance territorial del certamen.
El 25 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Mercè Ribagorçana se proyectará una selección de las producciones audiovisuales ganadoras de la 15ª edición del BCN Sports Film Festival. Será una oportunidad única de ver los mejores filmes sobre deporte de este último año. La entrada es gratuita y debe reservarse a través de la web del festival bcnsportsfilm.org
Además, el BCN Sports Film Festival pondrá sus producciones a disposición de los centros escolares de Sant Joan Despí. El 25 de febrero, durante la mañana, se harán proyecciones para alumnado de la ciudad que tratarán sobre los valores del deporte y sobre la inclusión.
El BCN Sports Film Festival es uno de los certámenes más prestigiosos en su ámbito y tiene como objetivo la difusión de los valores del deporte mediante el lenguaje audiovisual. Las películas que participan reflexionando sobre aspectos como la salud, el espíritu de superación, la equidad y la diversidad de género, la inclusión, las migraciones, los estereotipos, el bullying o el rendimiento. Con esta colaboración, Sant Joan Despí se posiciona en el circuito de eventos internacionales.