Esta semana han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí una veintena de personas de la ciudad que estaban en situación de desempleo. Han sido seleccionadas a través de un plan de empleo financiado por el Ayuntamiento y por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
De las 21 personas seleccionadas, 18 estarán contratadas durante un año y 3 durante 9 meses. Trabajarán realizando tareas de auxiliar administrativo y administrativa con atención al público y de gestión; mantenimiento en la vía pública, y auxiliar de marketing y comunicación.
Este es el segundo plan de empleo que el Ayuntamiento pone en marcha este año 2025. A finales de enero, el consistorio contrató a 23 personas mediante el programa Trabajo en Los Barrios, subvencionado por el Servicio de Empleo de Cataluña. De este modo, un total de 44 personas en situación de desempleo han accedido a un contrato para trabajar en el Ayuntamiento desde el inicio de este año.
Oportunidades laborales
Los planes de empleo que promueve el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tienen como objetivo ofrecer oportunidades laborales mediante la contratación directa y generar empleo en la ciudad.
Estos planes priorizan la contratación de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral o que están en situación de vulnerabilidad social y económica. El año pasado, el Ayuntamiento contrató a 104 personas a través de planes de empleo.