El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, a través de Promodespí, celebra hasta el próximo viernes 18 de octubre la Semana del Empleo, una iniciativa que acercará a la ciudadanía los múltiples recursos y programas que el Ayuntamiento y el territorio desarrollan para fomentar el emprendimiento, la mejora de la empleabilidad, la formación y la inserción laboral. Durante la semana se realizan actividades para personas que buscan trabajo, empresas y personas emprendedoras con el objetivo de crear espacios para recibir información, orientación, formación y oportunidades profesionales.
Una de las acciones principales ha sido la jornada Job Networking que se ha celebrado esta mañana. En la actividad se han dado cita empresas del ámbito administrativo, servicios de limpieza y mantenimiento, atención sociosanitaria y domiciliaria y ventas y logística que han realizado entrevistas a personas que buscan trabajo en estos sectores. Las personas candidatas han participado previamente en el taller formativo ‘Elevator pitch’ para preparar las entrevistas.
En el marco de la Semana del Empleo, Promodespí, el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento, ha salido a la calle para dar a conocer sus servicios. Ayer martes lo hicieron en el barrio de Les Planes, con una carpa de Promodespí delante de la Biblioteca Miquel Martí i Pol, y hoy miércoles 16, de 16 a 18.30 h, hará lo mismo enfrente de la Biblioteca Mercè Ribagorçana (barrio Centro).
También se han organizado diferentes talleres formativos: de empleo cuidados y usos del tiempo, de empleo para jóvenes, de preparación de la entrevista de trabajo y de acreditación de la experiencia laboral…
El programa se completa con dos sesiones informativas -sobre el funcionamiento de la bolsa de Trabajo y sobre la creación de un negocio– y con el Espacio Meeting Point, donde se podrá conocer la oferta formativa, descubrir los proyectos de orientación, formación e inserción laboral que ofrece el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y las entidades del territorio (miércoles 16, de 16 a 18.30 h, delante de la Biblioteca Mercè Ribagorçana).