La Feria de la Purísima 2024 se ha presentado en los medios de comunicación. La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha destacado que en Sant Boi “el recinto ferial es la propia ciudad” y que los múltiples espacios y actividades de este recinto permiten “que todo el mundo encuentre su rincón”.
“La Feria de la Purísima se vive en pie”, ha explicado, lo que es una oportunidad “para que los visitantes conozcan Sant Boi durante estos días”, que son el preámbulo de la Navidad. En este sentido, Lluïsa Moret ha remarcado que “es un elemento de proyección de Sant Boi como ciudad metropolitana”.
De hecho, el 49% de las personas que pasan por el recorrido proceden de fuera de nuestra ciudad, según un estudio realizado la pasada edición, ya que cada vez más personas incorporan la feria de Sant Boi a sus planes de ocio.
La 78ª Feria de la Purísima comenzará el viernes 6 y se prolongará hasta el domingo 8 de diciembre. En un recinto de 4,1 km de longitud habrá 500 expositores, 20 más que el año pasado.
Se esperan más de 200.000 visitas y un impacto económico global de 12 millones de euros, de acuerdo con los cálculos de la organización.
‘Mercadal Gastronómico’ y ‘Sabores a la calle’
Una de las principales novedades de esta edición es la ampliación del espacio destinado a la restauración a pie de calle. A raíz del gran éxito que tiene siempre el Mercadal Gastronómico, se ha creado una segunda área con ‘food trucks’ con el título de ‘Sabores a la calle’ en la calle de la Cerdanya, donde se podrán catar todo tipo de comidas muy cerca del Espacio familiar de la plaza de la Agricultura.
Una feria con identidad local
La Purísima registra este año un récord en la presencia de expositores de Sant Boi (43) en el recinto ferial, especialmente del sector de la restauración.
‘Historias secretas del verde urbano’
La exposición del Ayuntamiento explicará este año de manera lúdica y divulgativa el proyecto ‘Sant Boi Respira més Verd’. Su título es ‘A ras de suelo. Historias secretas del verde urbano’ y se podrá ver en el interior de la Carpa sostenible y saludable, en el parque de la Guingueta.