En una asamblea de la agrupación del PSC de Sant Boi, celebrada ayer en Can Massallera, la hasta ahora secretaria de Organización, Laura Solís, fue elegida, por unanimidad de los y las militantes, primera secretaria de la agrupación.
Solís sustituye al primer teniente de alcalde José Ángel Carcelén, que deja el cargo después de 12 años al frente del partido en Sant Boi. El conjunto de militantes, además de aprobar favorablemente su informe de gestión, le hicieron un emotivo homenaje en el que quisieron reconocerle su liderazgo, su labor, su generosidad y su dedicación a la agrupación.
En su primera intervención como primera secretaria, Solís destacó que su ejecutiva “está formada por hombres y mujeres, mayoritariamente jóvenes, comprometidos y comprometidas con el proyecto socialista en Sant Boi. Un proyecto socialista liderado con gran acierto por nuestra alcaldesa Lluïsa Moret, que tiene todo nuestro apoyo, estima y afecto,y a quien queremos acompañar para seguir construyendo la ciudad que queremos: una ciudad con igualdad, justicia social, progreso, feminismo, prosperidad y fraternidad.” Y ha añadido: “Hoy, después de 18 años de militancia, me presento ante todos y todas vosotros con un proyecto basado en la belleza”.
En la asamblea participaron la alcaldesa de Sant Boi y viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret; el primer secretario del PSC de El Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda; y la secretaria de Políticas Feministas del PSC y secretaria general de Igualdad y Feminismo del Gobierno de Cataluña, Sonia Guerra.