El consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha realizado hoy una visita institucional a dos de las grandes empresas del Baix Llobregat, SEAT S.A. y el bloque logístico de Mercadona, que conjuntamente dan trabajo a cerca de 30.000 trabajadores y trabajadoras en Cataluña.
En Martorell, el consejero ha visitado las instalaciones de SEAT S.A., donde se ha reunido con el CEO de la compañía, Wayne Griffiths, y otros directivos, así como con el presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero, y la vicepresidenta de Personas y Organización, Laura Carnicero.
Durante la visita, ha recorrido las obras de la planta de ensamblaje de baterías, el centro de diseño y la línea de producción que se transformará para fabricar coches eléctricos como el CUPRA Raval y el Volkswagen ID.2.
Tras la visita a SEAT, Sàmper ha mantenido una reunión con el alcalde de Martorell, Xavier Campllong, y ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Posteriormente, en Abrera, el consejero ha visitado el bloque logístico de Mercadona, una infraestructura pionera con una inversión de 300 millones de euros, que alberga hasta 75.000 palés de mercancías y cuenta con una plantilla de 1.000 personas.
Durante la visita, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la empresa, entre ellos el director del centro, Andreu Company, y el director de Relaciones Institucionales en Cataluña, Bernat Morales, además del alcalde de Ibiza, Jesús Naharro.
Sàmper ha destacado la importancia de las inversiones en innovación tecnológica y la capacidad de estas compañías de posicionar a Cataluña como referente industrial.
En Abrera, tras la visita, el consejero también ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha mantenido una reunión con el alcalde Naharro para hablar de los proyectos estratégicos de la zona.