Los Agentes Rurales y los Bomberos de la Generalitat han conseguido salvar un corzo que había caído dentro de un pozo de grandes dimensiones y estaba atrapado dentro del mismo. Los hechos han tenido lugar en el Castillo de la Roca del Vallès, en el Vallès Oriental, y las autoridades han conseguido salvar la vida al animal gracias a un aviso ciudadano.
Según las imágenes que han compartido, un efectivo de los Bomberos ha bajado con una escalera hasta donde se encontraba el corzo y lo han conseguido rescatar gracias a una red. Por suerte, las autoridades lo han conseguido asegurar y sacar del agujero para luego devolverlo al medio natural.
📲 Gracias a un aviso ciudadano, rescatamos y liberamos al medio natural un corzo que había caído dentro de un pozo en el Castillo de La Roca del Vallès (Vallès Oriental).
Con la colaboración @Bomberscat, la misma tarde del aviso, el corzo puede regresar a su hábitat en perfecto estado. pic.twitter.com/KGbbIdHCO1
— Agentes Rurales (@agentsruralscat) March 26, 2025
El aviso de un vecino de la zona llegó ayer por la tarde y pocas horas después fue liberado por los efectivos de los Agentes Rurales y los Bomberos. Además, el animal fue rescatado sin lesiones aparentes, aunque habría sufrido una caída de más de diez metros tras saltar el muro de protección.