Sabadell se llena de libros y rosas para la festividad de Sant Jordi

Foto del avatar

El frío atípico de este martes no ha sido un impedimento para que la ciudadanía haya salido a la calle para esta festividad de Sant Jordi en Sabadell. La plaza Doctor Robert ha concentrado la apuesta literaria con paradas de las principales librerías de la ciudad, junto con la firma de autores en el Rincón del Campanario, mientras que la Rambla ha sido el espacio escogido para ubicar las paradas de las entidades y los partidos políticos.

‘Historia de un piano’, de Ramón Gener, la saga ‘Blackwater’, de Michael McDowell, y los cómics de Bola de Dragón son algunos de los títulos más demandados en los primeros compases de la jornada, mientras que la rosa roja sigue siendo la preferida de la clientela. Las miradas están puestas en el cielo por los posibles chubascos de tarde.

El Centro de Sabadell se ha convertido en un verdadero hormiguero de gente, con muchos alumnos de escuelas e institutos que remendaban libros y vendían rosas para pagar parte del viaje de fin de curso, pero también de muchos adultos que han aprovechado la manga ancha que las empresas suelen dar en un día como este. El abrigo se ha convertido en el gran aliado, sobre todo en los primeros compases de la jornada: “El año pasado moríamos de calor y este año es todo al revés“, destaca Carles Fàbregues, responsable del Hogar del Libro.

La posibilidad de lluvia ha hecho que las carpas hayan sufrido entradas de agua en las últimas horas, sobre todo después del fuerte chubasco con granizo de este lunes por la noche, que no afectó, sin embargo, al material editorial. No obstante, los puntos de venta se han adaptado, con telas para cubrir los laterales en caso de que la lluvia acabe haciendo acto de presencia en la segunda mitad de la festividad.

Fàbregues destaca que se está vendiendo mucho libro en catalán, sobre todo de autores como Ramon Gener, que presenta ‘Història d’un piano’, el ‘Cremo!’ de la cocinera Maria Nicolau o la saga de libros ‘Blackwater’. “En cómics nos están pidiendo de Bola de Dragón, One Piece o Naruto”, explica Ignasi Guerrero, de la tienda Sabadell Còmics.

Aunque se ha acercado mucha canalla, Guerrero destaca que también son muchos los adultos que se interesan por este género y que lo consumen de manera habitual, destacando el buen ritmo de ventas de la mañana: “Es como si fuera un sábado”, ha añadido.

Junto con el libro, la rosa es una de las claras protagonistas de la jornada, presente tanto en paradas de entidades, que las venden para sufragar gastos fijos, como de tiendas profesionales. “La tradicional, la roja, sigue siendo la más solicitada”, explica Clara Barceló, propietaria de la floristería Vuket.

La sencillez elegante propia de esta flor se acompaña de elementos decorativos, como lazadas o envoltorios, que la hacen más atractiva y le dan un plus especial para una fecha señalada como lo es la de Sant Jordi. “Nosotros hace años que apostamos por eliminar los plásticos y utilizamos otros elementos“, destaca Barceló.

La festividad se complementa con la firma de autores en el Rincón del Campanario, si bien es cierto que las principales librerías de la ciudad ya han organizado encuentros con escritores desde el fin de semana. La Rambla, además, se ha cortado al tráfico como también se realiza en fines de semana y festivos, facilitando la movilidad por esta arteria principal de la ciudad únicamente peatonal y permitiendo ubicar las paradas de entidades.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sant Jordi en Terrassa arranca con fuerza e ilusión

Siguiente noticia

Blanes y Ardales estrenan un intercambio escolar para reforzar lazos históricos

Noticias relacionadas