Sabadell reforzará el transporte público durante los días de Fiesta Mayor.
Las noches del viernes 6, sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de septiembre habrá un servicio de autobús urbano nocturno gratuito formado por las líneas urbanas N1 y N4.
Igualmente, se dispondrá del servicio regular nocturno con las líneas interurbanas N61, N64 y N65, así como extraordinariamente, las líneas B1 y B2.
Además, los trenes de la línea S2 de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) circularán ininterrumpidamente durante toda la noche.
Servicio nocturno de autobús
Como cada año para la Fiesta Mayor se mantiene el servicio nocturno gratuito de las líneas urbanas N1 y N4, especiales para Fiesta Mayor.
El servicio tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos, que funcionará desde las 23:20 hasta la madrugada (la noche del lunes, el servicio finaliza a las 2 h). Más información en la web de TUS.
Este año continúa también el servicio nocturno de las líneas interurbanas B1 y B2 que, respectivamente, permiten enlazar Sabadell con Badia y Ripollet pasando por Barberà del Vallès.
Finalmente, como ya es habitual, se mantendrá el servicio de las líneas nocturnas interurbanas N61, N64 y N65. Más información en la web de Sarbus.
Servicio nocturno de tren (FGC)
Por otro lado, habrá un servicio nocturno ininterrumpido de tren hasta Barcelona.
Partiendo de una demanda del Ayuntamiento, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) pondrá a disposición de la ciudadanía un tren por hora y sentido de la línea S2 para contribuir a incrementar la movilidad con transporte público.
Más información: www.fgc.cat.
Afectaciones al tráfico
La circulación en el eje central, desde la plaza de las Mujeres del Textil hasta la confluencia de la Rambla con la plaza del Imperial, quedará cortada desde el viernes día 6 a las 15 h hasta el lunes 9 a las 24 h.
En cuanto a la avenida de Francesc Macià, se cortará el tramo desde la plaza de Catalunya hasta la calle de Pi i Margall desde el lunes 2 de septiembre a las 9 h y hasta el martes 10 de septiembre a las 20:00 horas.
A partir del martes 3 a las 15 h y hasta el miércoles 11 de septiembre a las 9 h, también permanecerá cortada desde la avenida Lluís Companys hasta la plaza de la Concòrdia.
La avenida de la Concordia y la avenida de Matadepera quedarán cortadas como cada festivo.
Finalmente se cortará la circulación en la ctra.
de Prats y avenida once de septiembre desde de la calle de Francesc Ribagorçana hasta la calle Vila Cinca.
La restricción será desde el viernes 6 a las 15 h hasta el lunes 9 de septiembre a las 13:00 horas.