En el marco del plan El Dinero en las calles para mejorar la calidad del espacio público en toda la ciudad, el Ayuntamiento inicia el próximo lunes, 24 de marzo, la renovación de la calle de la República. Las obras mejorarán tanto la acera como la calzada de la vía y se prevé que se alarguen, siempre atendiendo a la meteorología, unas tres semanas. Los trabajos se dividirán en tres fases, una por semana, y cada una de ellas con diferentes afectaciones al tráfico. Con el fin de facilitar la información y minimizar las molestias, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa para el vecindario y comercios de la zona y hará difusión a través de redes sociales y otros canales.
El lunes, 24 de marzo, los trabajos se iniciarán con la reparación y mejora de la acera, en la zona más próxima a la confluencia con la calle de Las Tres Cruces. En esta fase las afectaciones al tráfico serán puntuales, dando paso alternativo a los vehículos que circulen por la calle de la República.
La semana siguiente se continuará con la acera, en este caso de la zona próxima a la calle de Narcís Giralt, donde también se actuará parcialmente. Mientras duren estas obras, entre las 8 y las 20 h, sólo se podrá circular por Narcís Giralt, entre Lacy y República, para acceder a los vados.
Finalmente, a partir del 7 de abril, se llevaría a cabo la última fase de las obras, con el asfaltado de la calzada de toda la calle de la República, entre la Rambla y la calle de las Tres Cruces. En este momento la circulación quedará completamente cortada en la calle de la República. Como itinerario alternativo se recomienda la calle de Lacy, calle de Turull y calle de Les Tres Creus.
Durante esta última fase, las paradas de autobuses ubicadas en la calle de la República, Rambla (Casal Pere Quart) y calle de Les Tres Creus (Tres Creus) quedarán anuladas. El acceso a los vados de la calle de Narcís Giralt, de Sallarès i Pla y Rambla, en sentido norte, quedará restringido a partir de la calle de Lacy.
Toda la información actualizada de los trabajos y afectaciones se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en la web y aplicación del servicio de autobuses.