Esta semana han comenzado las obras de un nuevo proyecto dentro del plan municipal de Sabadell El dinero en las calles para mejorar la calidad de la ciudad y, por tanto, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios.
Se trata de los trabajos para construir una nueva área de juegos infantiles accesibles y adaptados a la plaza de las Islas Medes, en el distrito 5.
La nueva área se ubicará frente a la escuela Francesc Bellapart, destinada a la educación de niños con diversidad funcional.
De hecho, en el proyecto se han incorporado aportaciones de la escuela y de la asociación de madres y padres de alumnos.
A las obras de la plaza, que incluirán también la renovación del arbolado, del alcantarillado, una nueva fuente y nuevo mobiliario, se destinarán 353.692 euros.
Tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios a las Personas y alcalde accidental, Eloi Cortés, “el espacio público y las zonas de juego infantil deben ser un elemento de igualdad entre la ciudadanía.
En los últimos años hemos dado un gran paso adelante en la mejora de las áreas de todos los barrios.
Ahora continuamos, dentro del plan El dinero en las calles y en este caso de la plaza de Les Medes contribuyendo al mismo tiempo a avanzar hacia una ciudad más accesible e inclusiva para todos los niños“.
Entre los trabajos previstos en la zona de juego infantil, se incluye una rampa con la pendiente normativa, que da acceso a la parte alta de los tres toboganes, uno de los cuales será adaptado.
En el desarrollo de la rampa y en los diferentes rellanos que la conforman, se podrá disfrutar de diferentes paneles de juego.
En la parte plana inferior del área, se ubicarán hasta 5 juegos más, todos ellos inclusivos, con los que los niños de diferentes edades y habilidades tendrán al alcance un amplio abanico de oportunidades para jugar. También se instalarán vallas, barandillas y nuevo pavimento de seguridad.
En cuanto al entorno del área de juegos, se renovarán las aceras y alcorques en el perímetro, principalmente en las calles de La Palma y de Fernando Poo.
En el cruce entre estas dos vías, además, se ejecutará un paso elevado señalizado con el fin de favorecer la seguridad de los peatones y teniendo en cuenta la proximidad de la escuela.
Afectaciones
Mientras duren las obras habrá algunas afectaciones a la movilidad, con acceso restringido a vados y afectaciones puntuales en la calle de La Palma.
No se prevé que se corte la circulación en ningún momento, pero sí se dará paso alternativo de vehículos por un solo carril de circulación en momentos puntuales.