sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Sabadell inicia las obras para retirar las estructuras de la calle de Alemania

Foto del avatar

Está previsto que la semana próxima comiencen los trabajos de implantación para retirar las estructuras que aguantan la fachada exterior del antiguo Vapor de Ca l’Escardat. De esta manera, se liberará el espacio público que ocupan los estabilizadores en las calles de Alemania y de Ferran Casablancas y se da respuesta a una larga reivindicación vecinal.

El Ayuntamiento se ha reunido esta tarde con los vecinos y vecinas de las calles afectadas y les ha comunicado el inicio de las obras, que durante los primeros 15 días se llevarán a cabo en el interior y comenzarán a ser visibles después de Semana Santa, así como el procedimiento que se utilizará. El proyecto prevé la retirada de los estabilizadores de las fachadas protegidas del antiguo vapor y las vallas metálicas que ocupan las aceras. Las estructuras se colocarán en el interior de la finca. La obra se completará con la retirada de los bloques de hormigón y la restauración de las aceras. Finalmente, se colocará una red protectora de la fachada para evitar la caída de cualquier elemento en la vía pública.

Menos ruido y polvo

La obra se hará bajo la supervisión municipal y de acuerdo con el proyecto redactado por el Ayuntamiento, que incorpora mejoras sustanciales respecto al que presentó la titularidad, así como la reducción de las molestias causadas por ruido y polvo. Se prevé el uso de diferentes sistemas complementarios para la demolición de las bases de hormigón.

El derribo de estos elementos se hará mediante la combinación de martillo rompedor y corte con hilo de diamante, para ir troceando los grandes bloques de hormigón en bloques más pequeños que sean transportables en camión.

El Ayuntamiento había requerido a la propiedad que hiciera estos trabajos y, dado que las obras no se llevaban a cabo, decidió realizar los trabajos de manera subsidiaria e incluso había hecho la licitación. Finalmente, la propiedad decidió ejecutar la obra directamente.

Una vez retirados todos los elementos, se procederá a reparar el pavimento, las aceras y se sustituirá el mobiliario urbano que se haya visto dañado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vilafranca promueve el deporte y la actitud positiva de los espectadores

Siguiente noticia

Espot destaca el compromiso del Gobierno para reforzar el Cuerpo de Bomberos

Noticias relacionadas