Sabadell impulsa una campaña informativa sobre la formación

Foto del avatar

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía la oferta de cursos del Centro de Formación Cal Molins, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa que cada semana se va trasladando a diferentes puntos de la ciudad. Con la iniciativa se dan a conocer las distintas acciones que este año Cal Molins pone al alcance para ampliar las oportunidades de acceder al mercado laboral y que se dirigen prioritariamente a personas en paro. El grupo de informadoras que toma parte en la campaña son, asimismo, participantes de un programa de empleo para personas en paro coordinado desde el Vapor Llonch, a las que se les ofrece formación y trabajo para desarrollar servicios de interés público durante su año de contrato.

La campaña de información en la calle se inició a principios de año y se mantendrá durante los próximos meses. Hasta la ahora se han atendido a más de 700 personas.

El Centro de Formación Cal Molins es uno de los espacios más grandes destinados a la formación en el territorio catalán.

Tal y como explica el teniente de alcaldesa de Promoción Económica y Proyección de Ciudad, Lluís Matas, “con más de 3.000 m2 de superficie, Cal Molins es un centro de referencia en Cataluña, acumulando una larga trayectoria y experiencia que el año pasado permitió formar 1.307 personas y se obtuvo un grado de inserción laboral del 68%”.

El concejal de Desarrollo Económico, Antoni Rodríguez, ha comentado que “queremos que toda la ciudadanía conozca los recursos que como Ayuntamiento ponemos a su disposición para poder crecer profesionalmente y ayudar a que ninguna persona se quede atrás en el ámbito laboral”.

Oferta formativa 2024

Un volumen importante de la oferta de 2024 pertenece a los cursos de Formación Ocupacional totalmente subvencionados. Casi todos los cursos permiten obtener un Certificado de Profesionalidad, lo que puede facilitar el acceso al mundo laboral de las personas participantes. Al mismo tiempo, incluyen un periodo de prácticas en empresas. Los requisitos para participar en estas actividades formativas son tener edad laboral y estar prioritariamente en paro así como disponer de un determinado nivel de estudios.

Durante 2024, el Ayuntamiento de Sabadell también prevé reeditar un programa formativo tanto para las personas trabajadoras que quieren mejorar sus competencias como para las empresas que quieren que su plantilla esté más especializada. En paralelo, ofrece formación a medida para las empresas del territorio. El Centro de Formación Cal Molins también pone al alcance una programación diseñada especialmente para jóvenes en paro. Y asimismo permite la formación a distancia en cualquier momento del año, optando a más de 170 cursos de sectores profesionales muy diversos. Es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además, Cal Molins acumula una larga experiencia en formación en el ámbito TIC y mantiene durante el año 2024 cursos presenciales o la posibilidad de acreditarse y obtener el certificado. Y desde Cal Molins se traslada la formación sobre alfabetización digital a las bibliotecas del Norte y de Poniente para facilitar que todo el mundo pueda disfrutar de los recursos formativos y evitar así la “brecha digital”.

Preinscripción

Para poder participar en todas estas formaciones, es necesario que las personas interesadas hagan su preinscripción por medio de la página web www.vaporllonch.cat/calmolins, descargando la APP Vapor Llonch o bien se pueden dirigir presencialmente al Centro de Formación Cal Molins (c. dels Calders, 32, Sabadell). Para más información se puede llamar al 93 745 32 23 y quien lo desee también puede escribir un WhatsApp al 696 363 850.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VNG programa un nuevo ciclo de actividades de primavera de Memoria Histórica

Siguiente noticia

Despiden a 5 actores de PortAventura para reclamar mejoras laborales

Noticias relacionadas