La Flama del Canigó llegará a Sabadell la tarde del domingo, 23 de junio, como antesala de la celebración de la verbena de Sant Joan en la ciudad. En un recorrido desde la ronda de Pau Vila, la llama vendrá de la mano de representantes de Òmnium Cultural y de la Unió Oliveras de Sabadell, que la entregarán a los atletas de la Juventud Atlética de Sabadell para que la hagan llegar a la plaza del Doctor Robert.
Desde las 6 de la tarde tendrán lugar en la plaza actividades para dar la bienvenida a la llama. Habrá una merienda popular y la actuación musical de Rah-mon Roma.
Está previsto que el pasacalles de la Llama confluya en esta plaza a las 8:00 de la noche, donde tendrá lugar el encendido del pebetero (Federación Sabadell Cultura), la presentación del acto, parlamentos y, finalmente, la lectura del manifiesto. Hacia las 8 de la noche está prevista la clausura, tras el reparto de la Llama del Canigó entre los representantes de los barrios participantes.
Hogueras y verbenas en los barrios
Por la noche, habrá verbenas sin hoguera organizadas por diferentes asociaciones de vecinos y entidades. Las verbenas con hoguera serán organizadas por las asociaciones de vecinos del Torrent del Capellà y de Gràcia (y la AV de la Plana del Pintor y la AV de la Creu de Barberà, pero las hogueras se encenderán en un pebetero).
El programa de la Llama del Canigó lo organiza conjuntamente el Ayuntamiento, Òmnium Cultural, la Federación Sabadell Cultura y la Juventud Atlética Sabadell, con la colaboración de diferentes asociaciones vecinales.