El Ayuntamiento reforzará la iluminación y la señalización del nuevo Portal Sur con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de esta infraestructura abierta al tráfico en noviembre pasado.
La instalación de nuevas farolas en el Portal Sur ya se ha iniciado y se instalarán 90 nuevos puntos de luz (todos ellos con lumbreras LED de bajo consumo), con lo que no sólo se incrementará la intensidad de la luz sino también su uniformidad, cubriendo, además, el tramo de la carretera de Solivella entre el polígono Suroeste y el sector de Sant Pau de Riu-sec que no tenía alumbrado público.
Más señalización
El Portal Sur se inauguró con iluminación en zonas clave como la rotonda central y su paso soterrado, para garantizar la seguridad de los conductores. Ahora, de forma paralela, se incrementará también la señalización horizontal y vertical. Se instalarán nuevas señales indicadores en el Polígono Sur-Oeste y en la Gran Vía, mejorando así las indicaciones en el lateral de la C-58.
El Portal Sur se inauguró en noviembre pasado para incrementar la seguridad y reordenar la movilidad en una de las entradas más importantes a la ciudad. Esta primera fase, presupuestada en casi 6,7 millones de euros, dotó a la ciudad de un nuevo acceso a través de la C-58. También se construyó una rotonda central de 90 m de diámetro, una nueva conexión entre la Gran Via y la antigua carretera de Solivella y un nuevo viaducto sobre la riera de Can Feu.
Las obras continuarán más adelante con las fases 2 y 3 del proyecto. La segunda fase prevé una nueva rotonda en las calles de Costa y Déu y Víctor Balaguer, el refuerzo del colector de la calle de Costa y Déu y la mejora de los taludes y salto de agua del torrente.
Una vez acabe la fase 3 comenzará la tercera, que transformará la antigua carretera en un paseo peatonal y un carril bici, remodelará los accesos al aeropuerto y aumentará la plantación de arbolado y la iluminación en torno al aeropuerto.