Una nueva promoción de viviendas de alquiler social se impulsará en Can Gambús. Así lo anunciaba ayer en rueda de prensa la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés. Farrés, acompañada del teniente de alcaldesa de Servicios a las Personas, Eloi Cortés, afirmaba que las obras comenzarán este otoño y previsiblemente, se acabarán a finales de 2026.
Hablamos de unos pisos de alquiler asequible que constan de 2 a 3 habitaciones, estarán repartidos en dos edificios y tendrán un coste mensual entre 400 y 650 euros al mes. Además, estos edificios serán energéticamente sostenibles y eficientes, lo que permitirá que los precios de los consumos sean también más reducidos.
Esta importante promoción de viviendas tiene un coste aproximado de 20 millones de euros y ha recibido una subvención de casi 4 millones de euros de los fondos europeos Next Generation. No obstante, hay que añadir que el proyecto también ha recibido considerables aportaciones a cargo del propio Ayuntamiento que hacen posible la viabilidad de Can Gambús 2.
🏗️🏢 ¡A #Sabadell continuamos apostando por hacer crecer el parque público de vivienda! Y hoy anunciamos la construcción de Can Gambús II, con 108 nuevos pisos de alquiler asequible de 2 y 3 habitaciones, en dos edificios sostenibles y eficientes.
1/3 pic.twitter.com/skjPvFb3jD
– Marta Farrés/ ❤️ (@socmartafarres) July 2, 2024
En este sentido, tal y como destacan desde el propio consistorio, a pesar de no tener la competencia directa en vivienda, “en Sabadell están convencidos en destinar recursos propios para disponer de un parque público de vivienda potente”.
Uno de los edificios constará de 60 viviendas y estará situado en el lado de la calle de Malta, esquina Eivissa. el otro edificio será de 48 domicilios y se situará en paralelo al lado de la calle del Kurdistán. Uno de los aspectos más positivos de estas viviendas, aparte de ser de alquiler social, es el paisaje del que se rodean. Hablamos de una zona verde extensa de 2.500 metros cuadrados que a su vez actúa como refugio climático.