Ripollet continúa con la renovación LED del alumbrado público

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Ripollet, siguiendo la apuesta por la renovación integral del alumbrado público, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro energético, ha acordado la sustitución de un total de 1.247 puntos de luz del municipio por lumbreras de tecnología LED. Esta actuación se hará con la contratación a través del Acuerdo marco de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) de Servicios y suministro de elementos de eficiencia energética en el alumbrado público. Finalizada esta actuación, sólo quedarán 1.200 puntos por sustituir, de los 4.500 que tiene el municipio, lo que representará que un 73,4% del alumbrado público tendrá tecnología LED.

Además, se calcula que esta actuación supondrá un ahorro de entre el 60 y 70% del consumo de energía actual, es decir, unos 350.000 kWh/año menos, lo que implicará una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, una reducción de la contaminación lumínica y un ahorro económico importante.

Hasta ahora, ya se ha hecho la sustitución en los barrios de Tiana, Pont Vell, Can Mas, así como en la rambla y en las calles adyacentes de la zona centro. Ahora, se sustituirán luminarias en los barrios de Can Clos, Pinetons, Centre, Can Vargas y en el camino de la Serra.

La previsión es que esta actuación comience en las semanas próximas y haya finalizado, totalmente, antes de Fiesta Mayor. Su coste es de 267.222,67 €, IVA incluido, y tanto el suministro como la instalación correrá a cargo de la empresa Electricitat Boquet, la misma que tiene contratada el Ayuntamiento para el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público en el municipio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos detenidos por cultivar 609 plantas de marihuana en una casa de

Siguiente noticia

Cuatro detenidos por extormentar a un hombre en Arenys de Mar

Noticias relacionadas