La reina Letizia ha visitado este martes el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la reunión anual de los directores del Instituto Cervantes, que este año se celebra en la capital catalana.
La última vez que un miembro de la familia real visitó el consistorio barcelonés fue el 19 de agosto de 2017, a raíz de los atentados del 17-A, y lo hicieron Felipe VI y la propia Letizia.
La monarca se ha trasladado a Barcelona para presidir una sesión de trabajo con los directores de la institución sobre el plurilingüismo, y ha sido recibida por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el delegado del gobierno español en Cataluña, y el líder del PSC, Salvador Illa, entre otros.
Los concejales de Junts, los comunes y ERC no han asistido al recibimiento de la monarca.
Letizia también ha sido recibida por el director del Instituto Cervantes, Luis García, la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
En la entrada del Ayuntamiento de Barcelona, en plaza Sant Jaume, también había varias personas esperando la llegada de la monarca.