Este año se ha tramitado por primera vez el recibo de la Tasa comarcal de tratamiento de residuos, desde el Consejo Comarcal del Vallès Occidental y a través del Organismo de gestión tributaria de la Diputación de Barcelona. Este recibo lo abona la ciudadanía y actividades económicas de los municipios de Rubí, Terrassa, Sabadell y Santa Perpètua de Mogoda, que no cuentan con sistema de recogida con identificación de usuario de los residuos municipales.
A 3 de septiembre, ya eran un 75% los recibos abonados. Por municipios, el porcentaje del importe cobrado varía. Sabadell es el municipio con más recaudación (77’5%), seguido de Santa Perpètua (75%), Rubí (72%)y Terrassa (71’5%).
Qué hacer si no se ha recibido la carta de pago
Hasta el 17 de septiembre todavía está vigente el plazo de pago en voluntaria del recibo comarcal de tratamiento de residuos. Si alguna persona contribuyente de los municipios de Rubí, Terrassa, Sabadell y Santa Perpètua de Mogoda no ha recibido la carta de pago, se puede poner en contacto con el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (93 202 98 02) o con el Servicio Comarcal de Tratamiento de Residuos (93 518 00 54).
También se puede hacer el pago directamente en la web www.ortg.diba.cat, en el apartado de Trámites / recibos pendientes de pagar, con identificación (idcat, certificado digital, clave…).
Además el recibo de la tasa comarcal de tratamiento de residuos se puede domiciliar para el próximo ejercicio, del año 2025 por una mayor comodidad. El trámite se puede realizar en la página web de la ORTG de la Diputación de Barcelona.