martes, 29 de abril de 2025
És notícia

El PSC Terrassa denuncia las numerosas quejas por el nuevo tarifazo del agua

Foto del avatar

El Grupo Municipal Socialista hace públicas las reiteradas quejas que les llegan por parte de ciudadanos en relación a la nueva factura del agua y a la carta que está enviando la empresa municipal Taigua advirtiendo de consumos elevados.

Ya hace meses que el PSC Terrassa alerta al Gobierno de Terrassa, formado por jordi Ballart, ERC y Junts, que el nuevo tarifazo del agua es injusto ya que reduce el primer tramo de consumo, el más económico, hasta 60 litros al día por habitante.

Alcanzar esta reducción de litros de agua es prácticamente imposible, teniendo en cuenta que la media de consumo de agua en Terrassa ha bajado durante los últimos meses de sequía situándose en torno a los 100 litros al día por habitante y que, por tanto, se está exigiendo al ciudadano una reducción del 40%. Esto implica que la mayoría de las familias riojanas, ahora, hayan pasado al segundo tramo, bastante más caro que el primero.

Además, el cálculo de el nuevo tarifazo tiene en cuenta el número de personas empadronadas en la vivienda y no prevé casuísticas como las de parejas separadas con custodia compartida donde los hijos están empadronados en una de las dos viviendas, o familias que acogen temporalmente a los abuelos o de otras personas a su cargo.

Así pues, muchos usuarios con consumos moderados e incluso por debajo de la media se ven injustamente desplazados al tercer tramo, el más caro de todos, porque no pueden empadronar a todos los residentes en la vivienda y por tanto se les dispara la factura del agua sin poder hacer nada. En estos casos, incluso se puede doblar el recibo actual.

Por estos motivos, volvemos a pedir al Alcalde Jordi Ballart que revise el nuevo tarifazo para que ésta sea justa para todos y corrija los agravios provocados a la mayoría de familias de Terrassa.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Si realment volen fomentar el consum responsable i no pujar simplement el rebut, perquè no fan con altres ajuntaments com el de Barcelona que informen als seus usuaris a través de la app del Consum que fan per hores. Per poder reduir al.consum necessitem aquesta informació, saber en què estic gastant més, però és més fàcil pujar tarifes que buscar sistemes que ajudin al ciutadà. He estat votant teu Jordi Ballart, però adéu molt bones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

67,5 millones de euros: el impacto económico de la Campaña de Navidad en Reus

Siguiente noticia

Se conmemoran los 20 años de la tragedia del 11-M

Noticias relacionadas