El Ayuntamiento ha recibido el informe de valoración del POUM (aprobado en el Pleno provisionalmente el 30 de septiembre de 2024) con una serie de prescripciones y recomendaciones de carácter técnico y encaje jurídico con las normativas sectoriales y supramunicipales. La Comisión Territorial de Urbanismo del Arco Metropolitano se reunirá la semana pasada.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès inició la redacción del POUM a principios de 2019. Desde entonces el documento ha pasado por diferentes fases; la aprobación inicial en julio de 2021, la aprobación provisional en el Pleno del pasado mes de septiembre y la semana pasada por la Comisión Territorial de Urbanismo del Arco Metropolitano.
La voluntad del Ayuntamiento es trabajar con el equipo redactor del POUM en la incorporación de las determinaciones técnicas que pide la Comisión Territorial y poder disponer del texto refundido aprobado en los próximos meses, de forma que éste pueda remitir a la Generalitat para su aprobación definitiva durante el último trimestre del año.
En este sentido, Raul Broto concejal de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento explica que “estamos satisfechos por este importante paso, es habitual que desde la Comisión Territorial de Urbanismo se pida el texto refundido, y en nuestro caso la satisfacción es doble porque es tratamiento único de cambios técnicos y jurídicos, en ningún caso del modelo urbanístico planteado. Ahora sí, estamos un plan urbano final a la que tiene un plan urbano”.