La Policía Local de Pineda de Mar, en El Maresme, ha conseguido recuperar una importante carga de mercancías robadas de varios camiones, con un valor superior a los 70.000 euros, según ha avanzado La Vanguardia. En un operativo realizado este fin de semana, los agentes han intervenido 394 cajas de botellas de Ron Pujol y 418 cajas de chocolates Lindt, que habían sido sustraídas en un asalto a camiones.
La actuación comenzó cuando los agentes detectaron una furgoneta que constaba como robada y que se dirigía hacia una zona industrial. Los policías siguieron el vehículo y localizaron la mercancía sustraída. Cuando intentaron detener a los sospechosos, dos hombres intentaron huir por una zona boscosa. Sin embargo, fueron perseguidos y arrestados por los agentes tras una breve huida.
La investigación apunta que los detenidos podrían formar parte de un grupo especializado en asaltar camiones en las zonas de aparcamiento de las autopistas. Aunque los dos arrestados ya han quedado a disposición judicial, la investigación continúa abierta para aclarar más detalles sobre esta organización criminal y determinar si están implicados en otros delitos similares.