domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

La Policía Municipal de Sabadell llegará a su máximo histórico

Foto del avatar

En rueda de prensa en la sede de la
Policía Municipal de Sabadell
, la alcaldesa de la ciudad Marta Farrés, ha dado a conocer las novedades que se introducirán en el servicio de Policía Municipal. Tal y como ha recordado la alcaldesa, uno de los elementos que ya introdujeron al inicio de su segunda legislatura era el incremento de la seguridad y la policía, un aspecto que hoy ha podido anunciar finalmente.

En este sentido, el cambio que han presentado pivota en dos aspectos básicos: el incremento de agentes de policía municipal y la dotación de más y mejores recursos y tecnologías. En total, se incorporarán 30 nuevos policías al cuerpo, un aumento de plantilla que supone un máximo histórico de la policía de la ciudad. Hasta el momento, el mayor índice de efectivos se había situado cerca de los 250 y el incremento que hoy ha presentado el consistorio supone una cifra de más de 270 efectivos policiales.

Este aumento, como es lógico, será de forma progresiva, de manera que, si todo va según lo previsto, se llegará a alcanzar el máximo histórico en junio de 2025. Un refuerzo de la plantilla que supondrá un coste de 1,5 millones de euros y que según la alcaldesa Farrés permitirá “atender mejor los problemas y demandas de la ciudadanía y crear dos unidades: de proximidad y de análisis de datos”.

El uniado de proximidad estratégica se reunirá de forma periódica con los referentes vecinales de cada barrio para recoger información sobre las necesidades de cada zona. Una información que se trabajará posteriormente en esta segunda unidad que se creará, la de análisis de datos. Además, en las franjas horarias de mayor demanda, como por la noche o a la salida de la escuela de los niños, se pondrá en marcha una nueva unidad de refuerzo. Ambas unidades se pondrán en funcionamiento el próximo 1 de abril.

La seguridad vial es uno de los otros elementos centrales y según ha explicado Farrés “se incrementará el número de agentes en los ejes principales y se realizarán más controles de drogas y alcohol, velocidad o uso del teléfono móvil durante la conducción”.

Cabe mencionar también que se llevarán a cabo obras en las dependencias de Can Ribagorçana y se facilitará a los agentes de policía más medios materiales, que se traducirán en 10 motocicletas nuevas y dos furgonetas para la unidad de refuerzo en la proximidad. En cuanto a las obras en Can Ribagorçana tendrán como objetivo la mejora de la seguridad y la privacidad en la misma recepción, por lo que se remodelará el depósito de elementos decomisados, se diferenciará el espacio de atestados y el de trabajo policial y se reformará la planta baja del edificio.

Finalmente, la alcaldesa de la ciudad ha asegurado que para su equipo de gobierno la seguridad es primordial y, en esta dirección ha querido reivindicar que “creen en la policía, la quieren y la necesitan; y, por este motivo, tiene que invertir dinero“.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se renovará la cocina de la escuela Mediterráneo de Campo Claro

Siguiente noticia

Andorra Telecom, nuevo patrocinador del Open FabLab Andorra la Vella

Noticias relacionadas