Nueva polémica relacionada con el turismo en Barcelona, ahora debido a los establecimientos de ‘souvenirs‘ que crecen como setas por toda la ciudad y la “calidad” de sus productos.
Un usuario de la red social ‘X’, Albert Lloreta, ha denunciado públicamente los ‘souvenirs’ que se pueden encontrar en plena calle de la ciudad y que no tienen ningún tipo de relación con la ciudad, pero sí están muy relacionados con el sexo, un hecho especialmente preocupante si tenemos en cuenta que cualquier persona, incluso niños, pueden encontrarse estos productos mientras pasean.
Concretamente, en la imagen aparecen diferentes camisetas típicas con el mensaje “I Love (simbolizado con un corazón)”, seguido de diferentes términos, muchos de ellos relacionados con la erótica y el sexo. Entre ellos está el clásico “I love sex”, pero también está “I love Latinas”, “I love MILFS”, “I Love DILFS”, “I Love Sluts”, “I love Sugar Daddy”.
Souvenirs turísticos en Barcelona. Una industria de calidad que nos enriquece. pic.twitter.com/IFKC2jhAPO
— Albert Lloreta Bofarull (@AlbertLloreta) October 9, 2024
Todos ellos, mensajes claramente sexuales y que nada tienen que ver con la ciudad. El usuario de ‘X’ acompaña la imagen con el texto “Souvenirs turísticos en Barcelona. Una industria de calidad que nos enriquece”.
Como no podía ser de otra manera, la imagen se ha hecho viral y muchos otros usuarios y usuarias han lamentado la imagen que esto proyecta de la ciudad. Muchos de ellos lamentan que, si bien la imagen se ha hecho viral ahora, no es precisamente una novedad encontrar este tipo de ‘souvenirs’ en la ciudad.
- “El talante de Gaudí, verdaderamente”.
- “Voy a ver lo mismo en la Barceloneta, la cosa está fea”.
- “¿Por qué nadie plantea el boicot?”.
- “Esto ha estado a la venta en Barcelona desde hace moooolts años. No es de ahora”.
- “¿Ahora hace tiempo que no veo sombreros mexicanos, ya han dejado de ser típicos de aquí?”.
Otros hacen mención de la proliferación de este tipo de tiendas.
- “¿Cómo pagan 2.000 y 3.000 euros al mes de alquiler vendiendo esta mierda?”.
- “Cuando obliguen a que los souvenirs estén fabricados en el país que se venden quizás la cosa cambia. Todo eso es de importación”.
- “Nos tiene que hacer pensar también qué perfil de gente nos visita si estos productos tienen salida”.