Las políticas de juventud son un puntal para el Ayuntamiento de Pineda. Con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas jóvenes del municipio, así como de mejorar el futuro en Pineda, desde la concejalía de juventud y el Espai Jove-Can Jalpí se presentó el Plan Local de Juventud. El plan comprendía los años de actuación entre 2022 y 2025.
Llegados al ecuador del despliegue de su plan, la concejalía hace un balance positivo de este primer tramo poniendo en valor algunas de las cifras conseguidas. En este sentido, destaca el crecimiento exponencial de actividades como los programas de orientación -con un incremento del 157% de alumnos-, de las salas de estudio nocturno -doblando a los usuarios únicos- y del apoyo dado a las preinscripciones de estudios postobligatorios, que se han incrementado en un 37%.
Más de 5.000 jóvenes por curso
La variedad de propuestas ha ayudado a conectar con un mayor número de jóvenes. Las actividades de ocio alternativo han reunido una media superior a las 350 personas asistentes, las de salud han superado las 700 y la Semana de Orientación ha doblado la cantidad de personas participantes en un solo año. Las actividades han permitido llegar a una media de más de 5.000 personas jóvenes por curso vinculadas con las propuestas promovidas desde el Espai Jove-Can Jalpí.