lunes, 7 de abril de 2025
És notícia

El Plan de Barrios del Carmel mejora la accesibilidad de los Jardines de Jaume Planas y Alemany

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Barcelona a través del Pla de Barris del Carmel, ha iniciado las obras de renovación de los juegos infantiles, y la mejora de la accesibilidad de los Jardines de Jaume Planas i Alemany. El proyecto prevé también la incorporación de vegetación nueva al espacio y supone una inversión de 800.000€. Las obras ya están en marcha y se prolongarán aproximadamente hasta el mes de noviembre.

La intención del consistorio con esta obra es arreglar y renovar todo el espacio colocando nuevos elementos y juegos infantiles para hacer más atractiva la oferta lúdica. La intervención también prevé desmontar el área de perros existente, que es poco compatible con el área de juegos infantiles y no cumple los requisitos mínimos que el Ayuntamiento establece en la actualidad para las áreas de recreo de los perros.

El nuevo espacio de juegos infantiles se situará en una zona que se modificará topográficamente para favorecer un espacio de juego más amplio y a la vez mejorar su accesibilidad. Se rebajará una parte del talud para que quede plano. Se hará la demolición del último tramo de escaleras en el acceso al jardín por la calle Ramon Rocafull. Aprovechando los taludes del propio terreno, el área de juegos contará con nuevos toboganes de diferentes tamaños, elementos de taladrado como troncos, cuerdas, y tomas y también una hamaca y una red triangular para arrojarse.

El proyecto también incluye un incremento de la vegetación para mejorar su sombra. Se abrirán dos alcorques nuevos, uno de ellos de cerca de 20 m² y el otro de casi 6 m², y se plantarán nuevas especies de arbustos y árboles.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Abre puertas la nueva Sala de velas municipal de Constantí

Siguiente noticia
Mossos d'Esquadra

Desmantelan un punto de venta de droga en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà

Noticias relacionadas