El pasado lunes 15 de abril, el alcalde Xavier Amor hizo entrega de la placa distintiva del programa «CuEmE» al centro escolar de Pineda. Se trata de un programa educativo promovido desde la Diputación de Barcelona para incentivar las competencias emprendedoras entre el alumnado.
El programa se dirige a los ciclos superiores de Primaria, con los que se trabaja la promoción de valores, habilidades y capacidades vinculadas al emprendimiento. Consta de dos pilares: el proyecto educativo en la escuela y la estrategia local para relacionarse con el entorno más cercano. El programa permite reforzar competencias como la comunicación lingüística, las matemáticas, la interacción y conocimiento del entorno social y cultural.
Gracias al trabajo realizado durante todo el curso, el alumnado de 5è de Primaria de la escuela GIV ha creado su propia empresa. Bajo el nombre de «Logue Cooperativa», los y las alumnas de este curso han diseñado su propia cooperativa siguiendo todos los pasos: desde los trámites para registrarla, hasta la creación de productos. Estos productos se venderán en el mercado municipal en una parada propia durante el próximo mes de junio.
La conocida e icónica marca de bebida reusense, Plim, ha recuperado su comercialización tras casi 11 años de ausencia. Ahora…
Un incendio de una industria de reciclaje de fibras textiles en el polígono de La Canya, junto a Olot, afecta…
El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils ha sacado a concurso público dos proyectos financiados con fondos europeos Next…
Dos familias que se vieron involucradas en el accidente mortal de la AP-7 en Vilablareix (Gironès) reclaman explicaciones porque creen…
Les exportaciones de Poniente y el Alto Pirineo y Aran retrocedieron en febrero hasta los 229,4 millones de euros, un…
Las instalaciones de feriaReus Events serán, un año más, el punto de encuentro de los aficionados a los vehículos de…
Esta web utiliza cookies.