sábado, 29 de junio de 2024
És notícia

Pineda de Mar entra en la declaración de emergencia para reparar los daños de la borrasca Nelson

Foto del avatar

La reunión del Consejo de Ministros aprobó ayer la declaración de emergencia para la reparación de los daños que provocó la borrasca Nelson a finales del pasado mes de marzo. Esta declaración conlleva una inversión global de 4.780.000 euros, de los que un total de 1.500.000 se repartirán entre cuatro municipios de la provincia de Barcelona: Pineda de Mar, Badalona, Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt.

La decisión se ha tomado tras diferentes reuniones y encuentros donde la delegación del gobierno español en Cataluña ha mantenido contacto directo con los municipios afectados. En este sentido, destaca la reunión del alcalde Xavier Amor realizada en Madrid donde pudo presentar la situación en Pineda en primera persona.

 

Dos líneas de actuación

En declaraciones a Radio Pineda, el alcalde ha explicado que la actuación seguirá dos líneas principales: por un lado la eliminación de todos los elementos soterrados que han quedado al descubierto por la borrasca, y por otro la recuperación de arena. La recuperación natural podría tardar demasiado tiempo en producirse, o incluso no producirse, dejando de cumplir su función de defensa de la costa, de habitat para flora y fauna o de lugar de uso público.

 

Intervención inminente

Ante la desprotección que conlleva la actual situación, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha remarcado que «las actuaciones previstas son de urgencia y estrictamente las que corresponden a los efectos del temporal Nelson». También ha puesto fecha: «a partir del 22 de mayo comenzarán las actuaciones».

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vila-seca celebra Sant Isidre este sábado 18 de mayo

Siguiente noticia

L’Hospitalet de l’Infant celebra este sábado su 1º Festival del Viento

Noticias relacionadas