El Pleno del Ayuntamiento aprobó cambios en el mapa y en las fechas de las zonas de aparcamiento reguladas en Pineda. El cambio más destacado fue la modificación definitiva de las «zonas verdes de verano», que entrarán en funcionamiento a partir del viernes 15 de marzo y alargarán su duración hasta el 30 de septiembre. Esta modificiación del calendario es de carácter definitivo, por lo que se irá repitiendo en los próximos años.
El objetivo es minimizar el impacto por el aumento de demanda de aparcamiento que perjudica a las personas residentes de Pineda. La ampliación de las fechas para el uso de la «zona verde de verano» permitirá que los residentes con distintivo tengan uso preferente de estas plazas durante más meses que actualmente. A pesar de mantener el nombre «de verano», la señalización indicará claramente el nuevo periodo de aplicación -inicio 15 de marzo y fin 30 de septiembre- con el fin de evitar confusiones.
Más zonas verdes
El Pleno de enero también aprobó la ampliación de zona verde en un total de 174 plazas nuevas y 205 reconvertidas, concentradas respectivamente en el barrio de Les Creus y en calles próximas a la zona de la estación de trenes. La ampliación del barrio de Les Creus está pendiente de las obras necesarias para su entrada en funcionamiento, prevista a principios del mes de mayo.