Mollet ha estrenado hoy ungoleador, de estilo innovador y vibrante, dedicado a la futbolista molletana Alèxia Putellas, quien ha sido ganadora del importante premio del balón de Oro en dos ocasiones. La obra se encuentra en la fachada de un edificio entre la avenida burgos -una de las avenidas principales de entrada y salida del municipio de Mollet- y la calle de la plana.
Colaboración entre un artista molletà y una gran marca internacional
El mural forma parte de una nueva campaña internacional que ha impulsado la marca de bebidas Pepsi, que recientemente ha anunciado la incorporación de la futbolista molletana como nueva embajadora de la marca. El artista molletà Dase ha sido el responsable de pintar este mural, que sigue el estilo de otros murales que el autor había pintado anteriormente en algunas fachadas de la ciudad.
En el mural se puede ver una imagen muy realista de la futbolista, luciendo una camiseta de color negro con reflejos azules y la palabra ”Pepsi” en medio, representando así la marca de bebidas. Los colores de fondo también representan la marca, ya que son el azul, el negro y el blanco. En la fachada se puede ver el logotipo de Pepsi junto con el nombre de Dase, para que se conozca que ha sido una colaboración entre ambos.
Esta conmemoración artística se enmarca dentro del anuncio de Pepsi, que este mes ha dado a conocer una serie de nuevas embajadoras del fútbol femenino. Además de la molletana Alèxia Putellas, la marca también ha apostado por Lauren James (Inglaterra), Caroline Graham Hansen (Noruega) y Farah Jeffrey (Arabia Saudita). Todas ellas formarán parte de una campaña internacional que celebrará la expansión del fútbol femenino a nivel mundial.