La cifra del paro en Parets del Vallès continúa reduciéndose mes tras mes. A veces, de manera más acentuada, tal y como ocurrió el mes pasado, y otras veces, de forma más comedida, como ha pasado este último mes, pero siempre manteniendo una tendencia a la baja que se extiende a la mayor parte de la comarca.
Según el informe del Observatorio-Centro de Estudios del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, el pasado mes de junio acabó con 7 personas menos en situación de desempleo en Parets. A la altura, hay 667 personas desempleadas en el municipio, lo que supone una tasa de paro del 7,24%. La tendencia a la baja es más pronunciada teniendo en cuenta las cifras del año pasado, cuando había 802 parados. El número de personas en paro ha disminuido respecto al año pasado en 135 personas.
La tendencia a la baja del paro también se constata en la mayoría de los municipios del Vallès Oriental y en el conjunto de la comarca. En el Vallès Oriental, a la altura, hay 18.282 personas en situación de desempleo, la cifra más baja de los últimos años. El desempleo se ha reducido en 293 personas en comparación al mes anterior, y la tasa de paro en la comarca se sitúa en el 9,2%; manteniéndose por debajo del 10% desde ya hace unos meses.