domingo, 16 de junio de 2024
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Aprobado el nuevo convenio para mejorar el servicio urbano en Parets

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Paredes aprobó ayer jueves, 23 de mayo, en el Pleno Municipal ordinario celebrado en la Sala Basart Cooperativa, el convenio entre el Ayuntamiento, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Administración de la Generalitat, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y la empresa Sagalés SA, para aumentar las comunicaciones con transporte público mediante la mejora de la línea de autobús urbano (390).

Es un convenio con vigencia de 2024 a 2027. El Pleno Municipal aprobó el punto con los votos favorables del Partido de los Socialistas de Cataluña, Sumem Esquerres a Parets i Parets per la República – Junts, y la abstención de Ara Parets pel Canvi – ERC.

A diferencia de los anteriores convenios, que se renovaban cada año, éste se ha planteado con una duración de cuatro años para facilitar una mejor gestión. A pesar de todo, anualmente, se determinará la asignación económica y se valorarán las necesidades reales del servicio.

Entre las mejoras más destacadas, se amplían los horarios en la franja del mediodía en la parada de la avenida Cataluña con la plaza de la Vila, que es uno de los puntos con mayor afluencia de usuarios. Al mismo tiempo, también se amplía la frecuencia de paso de los autobuses.

Se incrementa el presupuesto en 239.520 €, a consecuencia de este aumento de horarios y frecuencias, y previendo una subida salarial de los empleados, que será de un 2,63%. La previsión es que este año 2024 utilicen el servicio 120.729 usuarios, esto supone un crecimiento en relación con los 106.581 usuarios de 2023. También se prevé un aumento de los ingresos, 99.522 euros para este 2024 en comparación a los 91.089 € de 2023.

Con el nuevo convenio, se propone un mayor número de informes de control para hacer un seguimiento del funcionamiento habitual del servicio. Así pues, se podrán valorar y estudiar mejoras y alternativas, ya sea de los recorridos, paradas, horarios u otros.

La empresa Sagalés SA tendrá la obligación de presentar una previsión de cierre en el mes de octubre de cada año, para prever la asignación económica del año siguiente. Se mantiene la ampliación de dos años para estudiar la renovación de la flota con la incorporación de dos vehículos sostenibles, con el compromiso de que se avance hacia la descarbonización de la flota de autobuses.

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