Paredes toma medidas para favorecer el ahorro del agua en el municipio

Foto del avatar

Algunas de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Parets más allá de las obligaciones decretadas por la Generalitat de Cataluña desde el pasado 2 de febrero son:

  • La emisión de un Bando con las medidas a adoptar según Resolución de la ACA.
  • El encargo a la empresa concesionaria del servicio de agua del estudio por la reducción de la presión del agua en horario nocturno.
  • La medida de cierre de las duchas entre semana en los diferentes equipamientos municipales (no los fines de semana cuando haya competición deportiva federada).
  • El envío de avisos a los usuarios industriales, domésticos y a las actividades de túneles de lavado que tengan consumos elevados de agua.
  • El encargo de un estudio para el establecimiento de un depósito para el uso de agua regenerada para riego autorizado y limpieza.

Respecto a la obtención de agua regenerada, el Ayuntamiento está haciendo los trámites necesarios con el Consorcio Besòs Tordera con el fin de garantizar la supervivencia del arbolado, la salubridad pública y la realización del deporte federado. Además, y en esta fase de emergencia 1 por sequía, el Ayuntamiento de Paredes recomienda a la ciudadanía que controle el consumo del agua a través del contador o de la APP Agua con tú.

Finalmente, el Ayuntamiento ha encomendado a la empresa concesionaria del servicio de agua, un estudio para implantar el sistema de telelectura en los contadores y diferentes nuevas acciones que podrían aplicarse en fases de emergencia más avanzadas.

Pide a la ciudadanía concienciación habiendo iniciado una campaña informativa a través de diversos medios de difusión.

El Ayuntamiento de Parets del Vallès ha reducido en un 50% el consumo de agua en los equipamientos municipales durante el último año. Un buen trabajo que también está haciendo gran parte de la ciudadanía, con una reducción del consumo doméstico del 6%. Actualmente, la eficiencia de la red de agua en Paredes es excepcional y se encuentra al 90%.

Recordemos que el Ayuntamiento de Paredes aprobó, sin obligación de hacerlo, un Plan de Emergencia de Sequía del municipio y el pasado mes de diciembre la Ordenanza Municipal reguladora de infracciones por el desperdicio de agua en red en situación de sequía.

También en previsión decidió cerrar las fuentes para beber y ornamentales tal y como hoy ya fija el decreto de la ACA en estado de emergencia 1.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

6 años cerrado y 300.000 € de indemnización a un menor por matar a un hombre en Batea

Siguiente noticia

Comienza el XI Curso Internacional de Clarinetes en L’Amposta

Noticias relacionadas