El Ayuntamiento de Paredes ha participado hoy, 19 de febrero, en la presentación del estudio ‘Plan de nuevas oportunidades educativas: mapeo de la oferta de formación profesional del territorio de la Asociación Ámbito b30’. El acto se ha realizado en la Fundación por la Industria, de Sabadell, y por parte del Ayuntamiento de Parets ha participado la vicealcaldesa y concejala de Educación y Promoción Económica, Casandra Garcia, y el representante del Ayuntamiento en la B30 y el segundo teniente de alcalde, Francesc de la Torre.
La vicealcaldesa y concejala de Educación y Promoción Económica, Casandra García, ha destacado que “el futuro de la actividad económica del país depende de la coordinación entre las diferentes administraciones y el sector industrial para ofrecer a los jóvenes una buena orientación formativa que se adapte a las necesidades de las empresas”.
El representante del Ayuntamiento de Parets del Vallès en la B30, el segundo teniente de alcalde, Francesc de la Torre ha puesto en valor “el papel relevante de la B30 a la hora de sumar sinergias de los diferentes agentes del territorio y analizar de manera global las necesidades de esta zona para evolucionar como país”.
La presentación ha contado con la ponencia del investigador Oriol Homs, titulada ‘Evolución de los perfiles profesionales y nuevas necesidades de formación’. Además, han intervenido el presidente Fundación por la Industria, Antoni Monés, la vicepresidenta de la Asociación Ámbito B30 y alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel Garcia, la presidenta delegada del Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, y Glòria Colom, del Área de Educación de la Diputación de Barcelona.
El acto ha finalizado con la presentación de los resultados del estudio y la contextualización con los sectores industriales en el eje B30, en el que Paredes forma parte, que ha corrido a cargo de la Secretaría General de Gremio de Fabricantes representando a Fundación por la Industria. – Gemma Latorre, D’EP Instituto empresa redactora del estudio.