martes, 17 de septiembre de 2024
És notícia

Paredes construye 58 pisos de alquiler de protección oficial en el Espacio Central

Foto del avatar
Parets del valles
DCIM102GOPRO

El Ayuntamiento de Parets sacará adelante una promoción de 58 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el Espacio Central, es decir el espacio ocupado por viejas naves industriales ubicado frente al Sot d’en Barriques. Es el resultado de un convenio firmado a tres bandas entre el consistorio, el Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) y la Agencia Catalana de la Vivienda, que está previsto que se lleve al Pleno Municipal del próximo 27 de julio.

El convenio establece que el INCASOL llevará adelante las obras en estos solares, que serán cedidos por el consistorio. Es la primera vez que el Instituto Catalán del Suelo saca adelante una actuación en Parets del Vallès. Se trata de una promoción de protección oficial de viviendas en alquiler, lo que permitirá unos precios más asequibles. El convenio marca que un mínimo del 25% de los pisos debe estar destinado a jóvenes, aunque la voluntad del equipo de gobierno es que el porcentaje sea del 50%. “Una de nuestras prioridades y compromisos de legislatura es que los jóvenes encuentren viviendas de alquiler en el pueblo y no tengan que marcharse a municipios de nuestro entorno; consideramos que esta promoción es beneficiosa en este sentido y, por ello, hemos estado trabajando desde el inicio del mandato”, ha señalado el alcalde de Parets, Francesc Juzgado.

Está previsto que la urbanización del entorno comience este mismo otoño. La duración del convenio firmado con el INCASOL es de 4 años, aunque el equipo de gobierno espera que este plazo se pueda reducir. “Deseamos que estas 58 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler asequible sea una realidad relativamente inmediata y podamos cubrir una necesidad de los vecinos y vecinas de Paredes con menos recursos económicos; no debería demorarse más allá del tiempo indispensable, previsible y razonable, ya que no siempre es fácil poner de acuerdo tres administraciones públicas; el Ayuntamiento, el INCASOL y la Agencia Catalana de la Vivienda”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Lucio Gato.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 6 =

Noticia anterior

La actriz Marina Gatell organiza en Sabadell un encuentro para recaudar fondos para un proyecto solidario

Siguiente noticia

Vic estrena un buzón ciudadano para defender los derechos lingüísticos

Noticias relacionadas