El ‘cheesecake’, en catalán el tradicional pastel de queso, es uno de los dulces más populares para cualquier tipo de celebración y también para disfrutar, en el día a día, de una buena merienda o unos buenos postres. Es una de las opciones que nunca faltan en cualquier restaurante, pero también lo encontramos en las pastelerías e incluso en los supermercados, en formato precocinado, o con preparados para hacerlo en casa.
Su popularidad, sin embargo, también hace que siempre haya opiniones dispares hacia un mismo ‘cheesecake’ en un restaurante o en una panadería. Para algunos, lo mejor que han catado; otros, sin embargo, no acaban de estar convencidos. Es muy difícil que los consumidores se pongan de acuerdo, aunque de tanto en tanto aparecen locales que sí despiertan opiniones más generalizadas sobre este dulce.
¿Cuál es el mejor ‘cheesecake’ de Barcelona?
Pues aunque parezca difícil, no lo podemos encontrar en ninguna tienda física ni en ningún local de restauración. El obrador La Cheesecakeria BCN cuenta con unanimidad muy difícil de encontrar, porque todas las reseñas —274, de momento— de Google le dan la máxima puntuación, de 5 estrellas. No tiene ninguna reseña por debajo, y eso convierte esta ‘cheesecakeria’ en la reina de la ciudad con respecto a este producto.
A diferencia de otros, la Cheesecakeria BCN no tiene local, sino que se hacen pedidos a través de un teléfono móvil y se reciben a domicilio. Este rasgo también tiene sus ventajas, como la gran variedad de productos que pueden hacer.
Ver esta publicación en Instagram
Tienen más de 30 gustos diferentes: cheesecake tradicional, de caramelo, de Nutella, de chocolate blanco, de chocolate negro, de ricotta con pera, de té, de tiramisú… También tienen opciones veganas, o con productos más naturales, o incluso centradas en épocas determinadas, como la cheesecake de calabaza para el otoño, o la de turrón para Navidad.
Ver esta publicación en Instagram
Su éxito entre el público que ya la conoce ha hecho que su propietario, Oriol Gil, se plantee la posibilidad de abrir una tienda física en la ciudad, tal y como explica en ‘La Vanguardia’: “Nos gustaría abrir una tienda, pero en Barcelona centro los alquileres son altísimos”, asegura.
Algunos de los adjetivos más comunes a las reseñas de Google de la Cheesecakeria BCN son “espectacular”, “brutal”, “excepcional”, “una delicia” y similares, que invitan a los curiosos que buscan y rebuscan alternativas a catar sus productos.
De momento, atienden pedidos de toda la provincia de Barcelona, con un recargo de 2,5 € para la entrega a domicilio en El Barcelonès, de 3 € al resto de la provincia y sin recargo en Barcelona ciudad, donde la entrega es gratuita.