La Guardia Urbana de Badalona participó ayer miércoles en un nuevo operativo policial conjunto de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional en el metro -en esta ocasión en la estación de Pep Ventura- en el que se identificó a 58 personas y se levantaron cinco actas por delitos contra la salud pública.
Este operativo se enmarca en las actuaciones de vigilancia coordinada que los tres cuerpos de seguridad realizan semanalmente en las estaciones de metro y tren de la ciudad. Los puntos donde se realizan regularmente las acciones son las paradas de metro de Badalona y la estación de RENFE de la ciudad. Los operativos tienen por objetivo, especialmente, encontrar personas requeridas por la justicia con órdenes de detención y causas de extranjería y perseguir delitos contra la salud pública o recetaciones.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que «la presencia policial en el metro y Renfe es una actuación preventiva con la que se busca, por un lado, la mejora de la seguridad de los vecinos y de los usuarios del transporte público, pero también, a la vez, conseguir un efecto disuaso». «El mensaje para los que no respetan la ley debe ser muy claro y es que en Badalona no son bienvenidos ni podrán hacer la suya», ha manifestado el alcalde.