El Ayuntamiento de Badalona ha llevado a cabo en las calles una operación intensiva de retirada de los carros metálicos de la compra, bicicletas y otras andróminas y elementos que, ligados a árboles, señales o mobiliario urbano, entorpecen la circulación de las personas, ocasionan molestias a los vecinos, embrutecen las calles y pueden estropear el mobiliario urbano.
La intervención tuvo lugar la noche del miércoles 29 al jueves 30 de enero y se centró en aquellas zonas donde se produce más esta situación y, especialmente, en las calles donde las aceras son más estrechas y se perjudica más el paso a los peatones.
Los equipos de limpieza, equipados con herramientas para liberar los candados con los que estaban atados los carros y con camiones para retirarlos de la vía pública, contaron con el apoyo de agentes de la Guardia Urbana. El operativo se saldó con la retirada de 13 carros metálicos, además de bicicletas y otros elementos que no deben estar en medio de las aceras.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado: “las aceras de la ciudad no son ningún trastero y los vecinos no tienen que sufrir estas situaciones a las puertas de su casa”. El alcalde ha añadido que estas actuaciones se volverán a repetir para dejar las calles limpias de estos elementos.