Este miércoles 29, a primera hora de la mañana, ha tenido lugar el operativo conjunto entre la Policía Local de Pineda de Mar y el área de extranjería de la Policía Nacional. La intervención se ha desplegado en la zona de la desechería, un punto donde se había detectado actividad irregular recurrente y descontrolada.
Las identificaciones de estas personas, que presuntamente llevaban a cabo trabajos en situación irregular, han servido tanto para recordar la normativa laboral vigente en el municipio como para depurar otros hechos delictivos. En este sentido, se ha incautado droga a algunas de las personas identificadas y se han practicado dos detenciones por presuntos hechos delictivos en diferentes municipios de la comarca.
Evitar una situación descontrolada
El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Pineda de Mar, el señor Diego Sánchez, se ha personado en la zona, desde donde ha manifestado que «la intervención era necesaria para regular la situación antes de que ésta escale y se descontrole». Además, ha destacado que «la droga incautada y la constatación de hechos delictivos de dos de las personas identificadas confirma que había que intervenir».