Montcada i Reixac continúa llorando L’Olga, la chica de 17 años que ayer se convirtió en la víctima mortal 182 de las vías del tren en esta localidad, uno de los puntos negros de los accidentes ferroviarios en Cataluña.
Tal y como recoge ‘elCaso.cat’, L’Olga y una amiga suya se disponían a atravesar las vías del tren que hace 40 años los vecinos de Montcada piden que se soterren, precisamente por el peligro que suponen para la integridad de vecinos y vecinas que tienen que atravesarlas cada día para seguir con su día a día.
Las barreras del paso a nivel estaban bajadas y las dos amigas esperaron a que pasara un primer tren.
Acto seguido, pensando que ya no había peligro, las jóvenes decidieron atravesar sin esperar a que las barreras se levantaran, y es en ese momento cuando un tren del R11 proveniente de Portbou atropelló a una de las dos chicas.
El tren, sin parada en la localidad, iba a una alta velocidad que difícilmente habría permitido ninguna maniobra por parte de su maquinista, que dio positivo en el test de drogas, pero que los Mossos aseguran que los resultados no son concluyentes.
Este martes se ha hecho un minuto de silencio en la localidad para recordar l’Olga y también se ha celebrado una reunión entre el alcalde de Montcada, Bartolomé Egea, y el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, que han querido encontrar soluciones parciales a la situación en la que se encuentra el municipio.
El soterramiento de las vías será una realidad, pero aún quedan cinco años para que se acaben las obras, si todo va sobre lo previsto, y los vecinos y vecinas de la ciudad reclaman medidas para evitar que durante estos años siga muriendo gente.