Las obras de mejora en la línea L4 del metro de Barcelona harán que no circulen trenes entre La Pau y Selva de Mar.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recordado este lunes que las intervenciones comenzarán este sábado y se prolongarán hasta el 22 de agosto (ambos días incluidos).
También señala que “la principal alternativa de movilidad” será la conexión con el L2 en La Pau y un servicio de bus que hará parada en las estaciones afectadas del recorrido (La Pau, Besòs, Besòs Mar, El Maresme | Foro y Selva de Mar), y con el mismo horario del metro y unos cuatro minutos de frecuencia en horas punta.
Estos trabajos se suman aquellos que ya se están haciendo este verano en las líneas 2 y 5, además de los que se iniciarán en agosto en el L10 norte.
Las intervenciones consistirán en mejorar la accesibilidad a la estación de La Paz y la infraestructura de la vía, así como la instalación de una aguja tipo ‘bretelle’ que permitirá aumentar la capacidad del transporte de la línea.
En total, se invertirán 2,5 millones de euros.
TMB recomienda utilizar como alternativa la red ferroviaria del subsol con la conexión a La Pau de l’L2, pero también apunta a un servicio especial de autobús (contará con hasta nueve de articulados) y garantiza el enlace bus-metro en las últimas salidas del bus especial con los últimos trenes en servicio.
Al mismo tiempo, indica que se pueden utilizar las líneas de bus V31 (Mar Bella-Trinitat Vella); del Trambesòs T4 (enlaza Glòries con Selva Mar y El Maresme | Foro), T5 y T6 (une Glòries con Besòs) y de Tusgsal B20 (Ronda Pere-Pl.
Urquinaona-Les Oliveres (Santa Coloma de Gramenet)) y B25 (Ronda Sant Pere-Pl.
Urquinaona-Pomar (Badalona).