miércoles, 30 de abril de 2025
És notícia

Las obras del L8 no han provocado la grieta en el bloque de Urgell

Foto del avatar

El informe definitivo sobre las grietas detectadas en el número 93 de la calle Urgell de Barcelona descarta que hayan sido causadas por las obras previas de la línea L8 de Ferrocarriles de la Generalitat que se realizan en la zona, según ha informado el Departamento de Territorio.

El estudio indica que las fisuras detectadas no pueden ser causadas por las obras de desvíos de servicios, porque si fuera así también habría en el pavimento del vestíbulo y en las aceras. La inspección también indica que no se han detectado movimientos ni en los cimientos del inmueble ni de tipo horizontal y reitera que no hay ningún riesgo estructural para la finca.

Territorio apunta que según han manifestado vecinos a los técnicos, laempresa son preexistentes y han evolucionado coincidiendo en el tiempo con las obras de desvío del colector que se están haciendo, previa al inicio de las obras de la línea.

La misma fuente añade que la obra “podría haber incidido, como mucho, en una ligera evolución” de la fisuración preexistente en los acabados (yeso y pintura), a consecuencia de las vibraciones producidas por los trabajos de demolición de pavimento.

Por otro lado, este viernes han comenzado las inspecciones técnicas de este edificio y también del situado en el número 95 de la misma calle. Asimismo, hoy se han instalado instrumentos para comprobar la evolución de las fisuras. En cuanto a la ejecución de los trabajos pendientes, la demolición del pavimento se llevará a cabo de manera manual para reducir las vibraciones producidas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambios en la programación del 8M en Valls

Siguiente noticia

Terrassa activa un operativo para evitar más robos en Les Arenes

Noticias relacionadas