Este lunes comenzarán las obras de peatonalización del entorno de la Escuela Col·legis Nous de Mollet del Vallès. Una actuación que incluye la creación de una plataforma única de las calles Granada y Francesc Cambó, la renovación de la red de agua y alcantarillado, el soterramiento de líneas eléctricas y la instalación de nuevo mobiliario urbano. Este proyecto, con un importe de 550.000 euros, es financiado con los fondos europeos Next Generation.
El proyecto supondrá una mejora urbana del barrio de los Colegios Nuevos, favoreciendo la conectividad y los recorridos accesibles y saludables para los peatones, la pacificación de la entrada y del entorno de la escuela Colegios Nuevos y se incrementará el espacio público de calidad para la estancia y convivencia de los vecinos y vecinas.
La obra consistirá en renovar los pavimentos, las redes de agua, electricidad, alumbrado público y alcantarillado y la instalación de nuevo mobiliario urbano. Además se incrementará y mejorará el verde urbano con la plantación de nuevos árboles y parterres ajardinado.
La duración estimada de los trabajos será de 7 meses y la ejecución de las obras se hará en tres fases, de dos a tres meses cada una, y un mes más para los cruces y los acabados comunes. Durante todo este periodo de tiempo estará garantizado el paso de los peatones y el acceso de las vecinas y los vecinos, el comercio y los servicios, minimizando tanto como sea posible las molestias y los periodos sin circulación de vehículos.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation y tendrá un coste de más de 550.000 €, con el IVA incluido.
Los Fondos europeos para la transformación, recuperación y modernización de la economía, conocidos como fondo Next Generation, nacieron con el objetivo de transformar los retos derivados de la pandemia en una oportunidad para impulsar la transición ecológica y la accesibilidad.