Las obras en la futura biblioteca de Sarrià afectarán a la circulación en el paseo de la Bonanova de Barcelona hasta la primera semana de agosto, según ha informado el Ayuntamiento.
En concreto, hasta el 6 de agosto, en el tramo entre la calle Major de Sarrià y el nuevo equipamiento de la plaza de Sarrià, se ocupa el lado montaña de la calzada y se deja un carril por sentido de circulación por el lado mar.
Además, se ha cortado la calle de Salvador Mundi, entre la de la Virgen de Núria y la Via Augusta.
Las actuaciones corresponden a la urbanización de la acera del paseo de la Bonanova a la altura del número 119-121 a la plaza de Sarrià y a la canalización de servicios informáticos para el nuevo equipamiento de la plaza de Sarrià.
La canalización transcurrirá por el lado montaña del paseo de la Bonanova, cruzará la calzada y continuará por las calles Menor de Sarrià, de la Mare de Déu de Núria, de Salvador Mundi y la acera Llobregat de la Via Augusta.
Asimismo, hasta el 4 de agosto se ocupará un carril y medio del lado montaña, y por el lado mar se dejará un carril por cada sentido de la circulación.
El paso de peatones se afectará puntualmente, cuando haya que hacer trabajos en la acera.
En cambio no se afectará el transporte público, y se mantiene la parada 921 en la plaza de Sarrià de las líneas 68, H4 y N7, así como la línea 130 y el Bus Turístico 101.
Los días 5 y 6 de agosto se ejecutará el cruce de calzada.
Durante la primera jornada, se realizará el tramo de afección a los dos carriles centrales.
Durante la segunda jornada se realizará el carril mar restante.
Estas obras también afectarán hasta el 6 de agosto al tramo de la calle de Salvador Mundi, entre la calle de la Mare de Déu de Núria y la Via Augusta.
Se garantiza el acceso al parking de la calle de Salvador Mundí, 13, a través de las calles Major de Sarrià y de Salvador Mundi.
No se afectará la salida del parking público de B:SM Porta de Sarrià, que se hará directamente hacia Via Augusta.