El Parque de la Cordillera Litoral ha publicado las bases de la 17ª edición del Concurso fotográfico, un evento ya consolidado que este año se centrará en una temática amplia sobre “Los protagonistas del Parque”. Las fotografías presentadas pueden reflejar aspectos de la fauna, la flora, el patrimonio, personas, etc., vinculadas con el Parque. La convocatoria está abierta al público general, tanto a fotógrafos aficionados como profesionales, y también a niños hasta los 14 años.
Cada participante puede presentar hasta cuatro fotografías, siempre que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores y que hayan sido realizadas dentro de los límites del Parque de la Cordillera Litoral. Las imágenes pueden ser capturadas con cámara digital o dispositivo móvil, y se acepta cualquier tipo de tratamiento digital. La inscripción al concurso es gratuita y las obras deben presentarse en formato JPG, con una resolución máxima de 1 MB y en formato horizontal. El plazo de presentación de las imágenes es hasta las 14 horas del 19 de septiembre de 2025 a través del siguiente formulario. Hay que incluir el título de la fotografía, el lugar donde ha sido tomada y los datos de contacto del autor o autora.
Los ganadores serán seleccionados por un jurado formado por miembros de la Federación Catalana de Fotografía, un miembro del equipo técnico del Parque y el presidente del Consorcio del Parque, y el veredicto se hará público durante la primera quincena de octubre. Los premios incluyen una estancia de fin de semana para dos personas para el primer galardonado, una comida en uno de los restaurantes situado en uno de los municipios incluidos en el Parque para el segundo premiado, y cestas de productos de proximidad para el tercer premio y para el premio del público. También se premiará la mejor fotografía infantil con un cheque regalo de 50 € de la tienda Abacus.
Las imágenes premiadas, junto con diez más seleccionadas por el jurado, formarán parte del calendario del Parque de 2026 y se expondrán en una muestra itinerante que recorrerá bibliotecas y equipamientos municipales de la zona.