El nuevo parque de Bomberos de Sabadell se ubicará en el barrio de Gràcia

07 de noviembre de 2024 a las 18:26h

La Comisión territorial de urbanismo del Arco Metropolitano de Barcelona ha dado luz verde este jueves al cambio de uso de un solar del barrio de Gràcia de Sabadell para que acoja el nuevo parque de Bomberos de la ciudad.

El actual se encuentra en la carretera de Barcelona, con unos 1.000 metros cuadrados han quedado pequeños y no es posible ampliarlo, aparte de que genera molestias en su entorno, principalmente residencial. El nuevo parque se levantará en una parcela de 6.169 metros cuadrados delimitada por las calles Bruc, Solivella, Buxeda y Pare Fita, y se encuentra en un entorno eminentemente industrial, también junto a la carretera de Barcelona y con unas buenas posibilidades de conexión con las principales vías de la capital vallesana.

Esta parcela estaba calificada de equipamiento educativo en el planeamiento municipal, y ahora pasará a ser equipamiento de servicios urbanos, lo que hace posible la eventual implantación del nuevo parque de Bomberos, aún sin fecha de construcción.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído