Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del futuro pabellón deportivo del Puente de la Cadena, un proyecto clave para la ampliación y mejora de las infraestructuras deportivas del municipio. El acto se ha celebrado ante la Zona Escolar Ricard Ginebreda y ha contado con la presencia del alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, y del concejal de Deportes, Gerard Corredera.
El nuevo equipamiento se ubicará dentro del espacio actual de la Escuela Puente de la Cadena, y se prevé que entre en funcionamiento durante la temporada 2027-2028. Además, contará con una superficie de 2.162,18 m² y una capacidad para 290 espectadores, convirtiéndose así en una de las instalaciones deportivas más grandes de Molins de Rei.
Un proyecto con vocación educativa y comunitaria
El pabellón estará destinado tanto al uso escolar, durante el horario lectivo, como a las entidades deportivas del municipio fuera del horario escolar. El equipamiento acogerá entrenamientos y competiciones de una amplia variedad de deportes de pista, como patinaje, hockey patines, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, minibalock y minihandbol.
“El modelo que impulsamos ahora es heredero del que iniciamos en 2019. En ese momento ya detectamos un crecimiento de las entidades y la necesidad de nuevos espacios. Ahora, esta demanda todavía ha crecido más y es imprescindible esta actuación”, ha destacado el concejal de Deportes. También ha añadido que se ha trabajado para llegar a las máximas dimensiones posibles dentro del espacio disponible y que el proyecto incluye una entrada diagonal y nueve vestuarios (seis por equipos y tres por árbitros), además de espacios complementarios.
Una obra en tres fases y sin hipotecar otros proyectos
Según ha detallado Corredera, la construcción se dividirá en tres fases y tendrá una duración estimada de 15 meses. El presupuesto total es de 4.200.000 euros (IVA incluido), aunque, el alcalde ha querido destacar que se destinarán hasta 4,5 millones en total. “Es una inversión prioritaria para Molins. Tenemos que dar respuesta a las necesidades crecientes y, por eso, esta pista era imprescindible”, ha remarcado Paz.
Medidas provisionales y respeto por el espacio escolar
Para garantizar la continuidad de la actividad física en la escuela durante la construcción, se instalará una carpa provisional de 34,29 x 20 metros en el aparcamiento de la calle Felipe Canalias. Paralelamente, se creará un nuevo aparcamiento de 126 plazas en la calle 1º de Mayo.
El alcalde ha querido destacar que el proyecto se ha trabajado de la mano con la comunidad educativa: “No habrá pérdida de espacio de patio. Hemos hablado con la escuela y ya se prevé una reordenación del patio del Puente de la Cadena para adaptarlo a la nueva realidad.”
Un futuro con más opciones para todos
Con este nuevo pabellón, el Ayuntamiento de Molins de Rei reafirma su compromiso con la actividad física, el deporte base y la cohesión vecinal. “Estamos muy ilusionados. Esta infraestructura supone una transformación importante y nos permitirá seguir acogiendo nuevos deportes y entidades”, ha concluido el alcalde Paz.