Una niña ha tenido que ser operada en Barcelona tras visitar al dentista y que se le quedara clavada en el cerebro la aguja de una jeringa. Según adelanta ‘La Vanguardia’, la niña de 4 años tuvo que ser intervenida en el Hospital Sant Joan de Déu en una operación que fue muy complicada.
Los hechos ocurrieron cuando la niña y su madre irrumpieron en una clínica dental ubicada en el Eixample de la capital barcelonesa. Durante el procedimiento, los médicos introdujeron una jeringa en la boca de la niña, pero cuando la sacaron, vieron que no había la aguja. “Nos vamos a espantar mucho”, ha explicado su madre al citado medio.
Varios médicos intentaron extraer la aguja, pero mientras más lo intentaban, más se hundía la aguja, hasta el punto de que el dentista tuvo que contactar con el doctor Josep Rubio del Hospital Sant Joan de Déu para pedir consejo. Como el doctor estaba en un congreso en Tenerife, tuvieron que ingresar a la niña durante dos días mientras esperaban el regreso del médico.
Una vez en el hospital, Josep Rubio operó a la niña para quitarle la aguja, una operación que se complicó porque el utensilio se había colado por un orificio donde también pasan nervios y arterias. Afortunadamente, el médico pudo extraer la aguja con éxito y sin que quedara ninguna secuela. La niña, sin embargo, quedó una semana más ingresada para controlar la situación y evitar posibles complicaciones.